Soluciones a medida en operativas de transporte terrestre que posibilitan los movimientos de carga.

Cerca de 400 toneladas de piezas de una tuneladora, 2 de ellas de 75 toneladas y unos 4 metros de ancho por 4 metros de alto cada una, con origen de la carga en Francia y destino final España son los datos de esta operación especial por carretera, que contó con diversas dificultades resueltas de forma colaborativa entre el fabricante de la pieza, el cliente y Erhardt Proyectos, quien facilitó in situ, de inicio a fin, la coordinación de ésta.

La dificultad en la concesión de los permisos especiales de transporte por parte de las autoridades francesas, de la contratación de los equipos especiales para el transporte de las piezas y la necesidad de realizar adecuaciones en el terreno para poder acceder al lugar de descarga de las piezas fueron algunos de los inconvenientes que tuvimos que resolver con una atención “in situ” de la operación.

Inicialmente se cargaron los camiones con las piezas pequeñas de la tuneladora, mientras se obtenían los permisos por parte de las autoridades francesas para transportar las 4 piezas más grandes. Cuando se obtuvieron éstos, el equipo decidió hacer un convoy con los 4 camiones modulares que transportaban estas piezas.

En destino fue necesario ensanchar la curva y reforzar un puente de acceso a la obra, para que pudieran entrar marcha atrás los camiones y descargar las piezas. Tanto para la carga como para la descarga de éstas utilizamos grúas de proveedor y cliente.

La combinación de medios planteados para la operación, la coordinación de los distintos proveedores, el soporte de nuestra ingeniería y la supervisión de todo el recorrido por nuestra parte, fueron sin duda las claves de éxito de esta operación terrestres internacional.

Afirma Mikel Ogara, KAM de la operación.

 

 

Contacta con un experto