SI NO ESTAS EN RED NO EXISTES

El mundo es digital y los clientes también. No disponer de una estrategia “online” que nos permita estar donde los clientes, potenciales y reales, se informan, conversan, comparten, opinan y valoran, dificulta su captación y/o fidelización y genera una ventaja para nuestros competidores. Blanca Alarcia, Responsable de Marketing Digital de Erhardt Proyectos nos cuenta como están avanzando en su estrategia digital.

TENER WEB NO ES SUFICIENTE
Hoy día tener una web informativa utilizada como “tarjeta de presentación”, no ayuda a atraer y retener a los clientes.

En Erhardt Proyectos somos conscientes de ello y estamos rediseñando nuestra página web para convertirla en un canal de servicio 24/7. Estamos incorporando un espacio privado para nuestros clientes, desde el cual podrán acceder, consultar y descargar toda la documentación generada en su relación con la compañía (solicitudes, contratos, albaranes, facturas…) y utilizar nuestra plataforma de diOffer para la creación colaborativa de ofertas multiproveedor.

POSICIONARSE ADECUADAMENTE
Sabemos que el posicionamiento en internet  depende de lo clara y concreta que sea nuestra propuesta de valor y del propio brand, nombre e imagen, con la que damos a conocer la compañía.

En Erhardt Proyectos, hemos hecho un ejercicio estratégico para redefinir nuestra propuesta de valor, dejando claro que somos, que hacemos, como lo hacemos, en que ámbito geográfico y a quien nos dirigimos, que recogemos en nuestra nueva web.

También estamos valorando cambiar el nombre comercial de la compañía, de modo que pueda representar mejor a ésta a nivel global, manteniendo por supuesto su vinculación con Erhardt.

ENGANCHAR CON CONTENIDOS
Creemos firmemente en el poder de los contenidos para “atraer” a clientes potenciales y “mantener enganchados” a los reales.

Es por ello, que estamos redefiniendo el alcance y los contenidos de nuestro blog actual. Nos hemos decantado por:

  • compartir claves relacionadas con el sector de impacto para nuestra comunidad de clientes, proveedores y colaboradores,
  • mostrar, entre todos los miembros de la comunidad, buenas prácticas que puedan sernos de utilidad a cualquiera de nosotros,
  • enseñar, a través de las operaciones, el trabajo de valor realizado por nuestra Ingeniería y nuestra división de Fletamentos,
  • presentar y enriquecer las soluciones digitales que estamos desarrollando para mejorar la experiencia de clientes y proveedores con Erhardt Proyectos.

Así mismo, aprovechando los contenidos del blog, hemos puesto en marcha una Newsletter Digital de carácter mensual, que remitimos vía email marketing a todos nuestros stakeholders.

CONVERSAR DE CONTINUO

Si no estás en red no existes. Las cosas suceden sin ti. Los clientes conversan y comparten cada día en red sus inquietudes e intereses, y si no estás otro ocupará tu lugar.

En Erhardt Proyectos ya estamos activos en Linkedin, donde volcamos no sólo los contenidos del blog, sino que provocamos y/o participamos en conversaciones en torno a temas relevantes para el negocio de nuestros clientes y el nuestro propio.

Próximamente abriremos nuestro canal de Youtube para compartir nuestras operaciones más especiales a nivel mundial.

Blanca Alarcia
Responsable de Marketing Digital de Erhardt Proyectos

Contacta con un experto