HITACHI ABB Power Grids, con más de 128 años de historia, es el fabricante de transformadores más grande del mundo. Desde sus 55 fábricas envían sus productos a cualquier rincón del planeta. Sus trafos pueden encontrarse allí donde se genera, transporta y consume electricidad: en plantas energéticas y subestaciones, centros comerciales, barcos, plataformas de petróleo, parques eólicos, campos de energía solar.

Erhardt Proyectos cuenta con una larga tradición de colaboración con HITACHI ABB Power Grids y fruto de esta larga relación profesional y las especiales condiciones logísticas a las que nos vemos sometidos a causa de la pandemia del COVID-19, la compañía precisaba de un socio que entendiera su negocio, que no se trata solo de fabricar y vender transformadores, sino de entregarlos en perfectas condiciones en cualquier lugar del mundo, en los plazos acordados y a un coste competitivo.

ENTORNO DE VOLATILIDAD LOGÍSTICA

La actual pandemia ha desencadenado un entorno logístico tremendamente volátil y convulso, en el que los precios de los fletes han roto techos históricos, suben de un día para otro, hay carencia de buques y equipamiento y las condiciones pactadas no siempre se respetan.

En este entorno volátil e incierto, HITACHI ABB Power Grids necesitaba seguir ofreciendo el mismo nivel de confianza de siempre a sus clientes, manteniendo una estructura fiable de su cadena de suministro de extremo a extremo durante todo el tiempo. Además, al operar en múltiples mercados, necesitaba un socio logístico global con capacidad para actuar en diferentes orígenes y destinos, preparado para gestionar múltiples condicionantes, proveedores y transportistas. Y ello, proporcionando un entorno de gestión logística visible en el que se integraran los procesos y la información.

DISEÑO DE UNA CADENA DE SUMINISTRO GLOBAL Y RESILIENTE

Después de analizar la situación, Erhardt Proyectos planteó a HITACHI ABB Power Grids una serie de soluciones alternativas e innovadoras para seguir operando de manera fiable y a un coste competitivo en el difícil mercado actual. La compañía se integró en la cadena de suministro de HITACHI ABB Power Grids, desplegando soluciones que abarcan la ingeniería del transporte, fletamentos a la medida, estiba, trincaje, cumplimiento normativo… Esto es, soluciones llave en mano que terminan con la instalación del trafo en la planta o ubicación exacta y definitiva en la que el equipo va a desarrollar su función.

Erhardt Proyectos está coordinando con éxito entregas de grandes trafos, con pesos que oscilan entre las 60 y 370 toneladas, desde diferentes orígenes europeos como Suecia, Polonia, Italia o España y con múltiples destinos. Transportar este tipo de equipos de alta tecnología y con pesos y dimensiones extraordinarias requiere de un análisis muy preciso de las condiciones de transporte por carretera o ferrocarril, de la modalidad de embarque, tipo de buque e incluso de la resistencia del muelle (en ocasiones en lugares remotos) donde se estiban o desestiban los equipos.

Belén Fernández Flores, Ingeniero de Caminos y responsable del proyecto de transporte en Erhardt Proyectos resume que…

 “La expectativa del cliente es la de hacer crecer su negocio sin necesidad de preocuparse por la logística. A nosotros nos corresponde entregar sus equipos de alta tecnología en perfectas condiciones, con seguridad y reduciendo los costes operativos en un mercado tan convulso como el actual”.

            

Contacta con un experto