ERHARDT PROYECTOS REALIZA UNA OPERACIÓN LOGÍSTICA SINGULAR EN PANAMA

Erhardt Proyectos transporta desde Busan en Corea hasta Arraiján en Panamá 410 tubos especiales para la construcción de un importante oleoducto en la zona.

La operación de transporte de cerca de 900 toneladas con piezas de casi 12 metros de largo, ha sido íntegramente diseñada y coordinada por el Departamento de Fletamentos y el Equipo de Operaciones de Erhardt Proyectos quien ha desplazado un técnico a Panamá para asegurar el éxito de la misma.

Nos encargamos de fletar la mercancía desde Corea hasta el Puerto de Balboa en Panamá, donde fue descargada a través de la grúa del buque y almacenada en el puerto el día de su llegada. Gestionamos todos los permisos necesarios para proceder a la carga de los tubos en camiones y transportar éstos hasta Arraiján, la zona en la que se encontraba la obra.

Fueron necesarios 45 camiones con una media de 15 tubos por camión para desplazar toda la mercancía hasta la obra. Allí el cliente empleó una grúa especial para hacer la descarga a suelo de la misma.

Mikel Ogara, el técnico de Erhardt Proyectos desplazado a Panamá asegura que «el apoyo in situ a la operación permitió agilizar la misma, en una semana compleja con la mitad de los días festivos, y evitar el retraso de la llegada de la mercancía en la fecha requerida».

“Estando allí, pudimos proporcionar al cliente un servicio integral en esta operación, gestionando todos los permisos necesarios, coordinando a todos los agentes intervinientes, contratando in situ los medios adecuados y supervisando la carga y el transporte de la mercancía hasta su destino final. Esto, lo que nosotros llamamos “llave en mano”.

Contacta con un experto