6 Julio 2020

ERHARDT PROYECTOS, lleva a cabo una operación singular en el puerto exterior de Langosteira – La Coruña. Se trata de la carga y transporte de un conjunto de grandes estructuras metálicas con destino al puerto de Constanza, en Rumanía. Más de quinientas piezas, de entre 16 y 24 metros de longitud y un peso de 11 a 45 Toneladas cada una, conforman la estructura de un puente ferroviario que será ensamblado en Rumanía.

La estructura metálica de este proyecto ha sido fabricada en el Polígono Industrial de Sabón de Arteixo por HORTA COSLADA, en sus instalaciones contiguas al puerto exterior de Punta Langosteira.

HORTA COSLADA es una de las empresas más importantes a nivel europeo en la fabricación de estructuras metálicas, destacando por la ejecución de proyectos emblemáticos a nivel nacional, como el Estadio Wanda Metropolitano o el Aeropuerto de Barajas, y muchos otros a nivel internacional, como el Estadio Velodrome de Marsella o la Sede de la OTAN en Bruselas.

La operativa de transporte, estiba y fletamento ha sido íntegramente diseñada y coordinada por los equipos de ingeniería del transporte y fletamentos de ERHARDT PROYECTOS. La estiba y trincaje de la carga se ha realizado en la terminal portuaria que ERHARDT tiene en el puerto exterior de La Coruña, a través de su participada TMGA – Terminales Marítimos de Galicia.

La estructura metálica ha sido cargada con destino Constanza en el buque de KATE C de 106 metros de eslora.

Según asegura Igor Muñiz, Director General de la compañía, “desde que a principios de este año ERHARDT PROYECTOS incorporara los departamentos de Ingeniería in House y Fletamento a la carta, la compañía ha ampliado su portfolio de servicios en el sector de la carga de Proyectos Industriales y se ha posicionado como una marca de confianza, competitiva e integradora de los servicios prestados por las diferentes compañías de ERHARDT, aportando un valor real y tangible a los clientes del sector de Proyectos Industriales”.

Contacta con un experto