Erhardt Proyectos gestiona una operación especial entre India y Costa de Marfil para una importante compañía energética que precisa encontrar en el mercado, en una fecha determinada, un buque disponible para transportar dos piezas estratégicas que suman 375 toneladas.

Una turbina de vapor de 225 toneladas y un generador de 150 toneladas, depositados en el puerto de Chennai en India, constituían la carga crítica a transportar desde éste, hasta el Puerto de Abiyán en Costa de Marfil, entre el 15 de Septiembre y el 15 de Octubre, unas fechas en las que no había en el mercado buques disponibles para este tipo de carga, que escalasen en Chennai y fuesen directos a Abiyán.

La presencia del equipo de Erhardt Proyectos en Chennai hizo posible encontrar y contratar un buque de la compañía Salt-Jumbo con las características y en las fechas requeridas, e iniciar el embarque de la carga el 17 de Septiembre después de superar las fuertes restricciones de acceso al puerto impuestas por éste al personal extranjero por protocolo COVID, de solicitar los permisos correspondientes a las autoridades de salud y medioambiente y de pedir autorización al armador para poder subir al barco.

El 17 por la tarde, con presencia del equipo de Erhardt Proyectos, se cargaron los primeros bultos. El 18 al mediodía, tras resolver con el capitán y el maritime warrior surveyor el problema de izado de la turbina de vapor, ésta quedó debidamente cargada en la bodega. El 18 por la tarde se cargó sin problemas el generador y se dejó cerrada la bodega. El 19 por la mañana se cargó el cajerío y el buque zarpó con destino Abiyán a las 16:00 horas.

El buque atracó el 13 de Octubre en Abiyán, no siendo posible la descarga de la mercancía hasta el 14 por la no disposición de los medios por parte del agente de destino. Al igual que en Chennai, el acceso al puerto por parte del equipo de Erhardt Proyectos, aún no estando exento de dificultad, se consiguió con cierta rapidez.

El 14 se descargó la cajería y el 15 se descargaron la turbina de vapor a barcaza y el generador a un camión especial, concluyendo así la operación con éxito.

El equipo de Erhardt Proyectos fue capaz de darle la vuelta a las circunstancias adversas de partida de esta operación, manteniendo en todo momento una actitud positiva al respecto para hacerla posible y evitar al cliente un incumpliento y/o restrasos que siguiesen incrementando significativamente el coste de este transporte.

«En todo momento nuestro objetivo fue sacar la operación adelante. Pese al riesgo sanitario de estos países, las fuertes restricciones de acceso a los puertos por protocolo Covid, las negativas iniciales de las autoridades para obtener los permisos correspondientes y poder monitorizar la operación in situ, tanto en la carga como en la descarga. Creer que si podíamos, ser constantes, ayudar a buscar soluciones alternativas y tomar decisiones colaborativas acertadas hizo que la operación concluyese con éxito».
«Hacer posible lo imposible podría ser el titular de esta operación. Fuimos capaces de adaptarnos a las circunstancias adversas, enfocándonos en todo momento en ser los ojos del cliente in situ y en prestarle el mejor servicio posible. Vivimos el proyecto como si fuese nuestro y pusimos todo lo necesario para asegurar el resultado, una mezcla de conocimiento, experiencia, pasión y vocación»

Afirma Igor Muñiz, Director General de Erhardt Proyectos.

 

 

Contacta con un experto