24 Abril 2020

DESCARGAR AQUÍ EL BOLETÍN INFORMATIVO con toda la información actualizada de la situación del tráfico de mercancías desde España.

Las restricciones del COVID-19 para los consumidores, en particular en Europa y los Estados Unidos, han dado lugar a una drástica caída de la demanda de espacio para contenedores y han obligado a los transportistas marítimos a dejar en blanco cientos de viajes.

Los transportistas han cancelado hasta ahora el 11% de los viajes de ida y vuelta y el espacio y disponibilidad de contenedores se ha reducido en un 50% en todo el mundo dando lugar a un trastorno en el posicionamiento de los contenedores y a la carencia de equipo y espacio para acomodar las cargas entre Europa y Lejano Oriente.

Resulta difícil predecir cómo se desarrollarán estas pautas en las próximas semanas y meses ya que varios países han detenido todos los contenedores comerciales que entraban y salían del país durante estos largos períodos de cierre.

Se espera que los transportistas apliquen cargos por reposicionamiento de equipos y recargos por temporada alta, cuando sea comercialmente viable, durante el segundo trimestre de 2020 y en adelante.

En la actualidad todo nuestro equipo está operativo al completo en modalidad de teletrabajo y nuestras terminales y almacenes están en funcionamiento.

Estamos en permamente contacto con organismos públicos (Autoridades portuarias, Aduanas, …) y agentes logísticos para disponer de toda la información actualizada en tiempo real y compartirla contigo.

Para cualquier consulta estamos a su disposición. erhardt.projects@erhardt.es

Contacta con un experto