8 Abril 2020

DESCARGAR AQUÍ EL BOLETÍN INFORMATIVO con toda la información actualizada de la situación del tráfico de mercancías desde España.

La Federación Española de Transitarios – FETEIA-OLTRA ha mostrado su respaldo a la petición de la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios- FIATA, para que las navieras modifiquen sus prácticas respecto a los cargos de demora y detención durante la crisis del Covid-19.

Los transitarios coinciden en que no deben imponerse recargos cuando la situación se encuentre fuera de la esfera de control del importador sin que sea posible el movimiento de contenedores. En consecuencia, han solicitado a las navieras que sean razonables y, o bien no apliquen estos recargos o acepten la flexibilidad en el pago.

El Gobierno de España considera que el TRANSPORTE de MERCANCÍAS es un sector esencial durante el estado de alarma NO se le aplica ninguna restricción. Las actividades que no son esenciales cesarán su actividad, lo que afectará indudablemente a la demanda de transporte, pero no porque la actividad de transporte de mercancías esté limitada.

En la actualidad todo nuestro equipo está operativo al completo en modalidad de teletrabajo y nuestras terminales y almacenes están en funcionamiento.

Estamos en permamente contacto con organismos públicos (Autoridades portuarias, Aduanas, …) y agentes logísticos para disponer de toda la información actualizada en tiempo real y compartirla contigo.

Para cualquier consulta estamos a su disposición. erhardt.projects@erhardt.es

Contacta con un experto