BBC CHARTERING, GRANDES DESAFÍOS, NUEVAS OPORTUNIDADES

La estrecha relación profesional, de más de una década,  entre  Lars Schoenneman, Managing Director de BBC Chartering Singapore, Pte Ltd, líder mundial de transporte marítimo de cargas pesadas y de proyectos, e Igor Muñiz, Director General de Erhardt Proyectos, afianzada en el día a día por nuestro Director de Fletamentos, Ricardo Pérez, nos ha permitido crear con BBC Chartering, una relación de partnership para el mercado global de proyectos.

Os dejamos aquí, la entrevista mantenida con Lars, en la cual comparte con nosotros el impacto del COVID-19 en su Compañía y las claves para seguir avanzando y creciendo en el momento en el que nos encontramos.

Erhardt Proyectos.- ¿Qué oportunidades habéis identificado en la situación en la que estamos?

Lars Schoenneman.- El mercado actual, y presumiblemente el futuro próximo, está dominado por la incertidumbre. Si antes de la pandemia, el mercado de movimientos de carga venía impulsado por decisiones al azar, el COVID-19 y las circunstancias  que lo han acompañado, han intensificado este hecho, volviéndose el mercado más spot aún.

Aunque un mercado spot resulta un desafío en el día a día, trae consigo frecuentes oportunidades. La capacidad de ajustarse rápidamente a las demandas de los clientes y a los cambios temporales de abastecimiento son aspectos esenciales para aprovechar estas oportunidades.

Con una flota de 130 buques y un gran equipo profesional en todo el mundo, en BBC Chartering estamos bien posicionados y equipados para adaptarnos a estas nuevas necesidades del mercado.

EP.- ¿Qué cambios han sido necesarios en tu organización para adaptaros a esta situación?

LS.- Hemos tenido que modificar la forma de trabajo, acomodándola para poder operar “en casa”, y hacer frente a las restricciones impuestas por el COVID-19.

Intensificamos la comunicación, tanto con los clientes y proveedores, como internamente a fin de encontrar soluciones conjuntas. Hemos utilizado herramientas de comunicación y trabajo digitales, como Teams, Skype o Zoom para minimizar el impacto de no poder reunirse en persona.

EP.- Digitalización: ¿necesidad u opción? ¿Cómo la estáis abordando?

LS.- Claramente es una necesidad para seguir las nuevas tendencias de la industria. Nosotros estamos atentos a los nuevos desarrollos tecnológicos de la industria, recabamos las necesidades de los clientes y valoramos la integración de todo aquello que podría dar más valor a nuestros servicios.

Aunque otras industrias relacionadas con la nuestra cuentan con mayores oportunidades de digitalización, la nuestra precisa de un enfoque más singular en varios aspectos. No obstante, será cuestión de tiempo, de ciclos de desarrollo, y de experiencia para que la digitalización se asiente aún más en nuestro nicho de mercado.

EP.- Cinco claves para sobrevivir y seguir creciendo en esta situación

LS.- Flexibilidad, una red de buenos profesionales, comunicación, solidez financiera y gestión de costes, son sin duda las claves que a mi entender nos permitirán seguir en el mercado en estos momentos y en el futuro.

Muchas gracias Lars.

Contacta con un experto